• FashionBlogger
  • Conoce y aprende de telas (I)

    Conoce y aprende de telas (I)

    Hola chicos, como están? Espero que se encuentren muy bien, hoy tengo una información super importante, que después de una gran investigación y fuentes de varios diseñadores nacionales pude crear la nota.

    Quiero que cada uno de ustedes conozcan de telas y cuál es su principal uso en prendas que usamos y todo lo que tienen que saber.

    ¿Telas? Estampadas o lisas, suaves o no, con brillo o en mate. Pero ¿existen diferentes  tipos de telas? y ¿cuáles son sus usos?

    Primero, vamos a conocer la definición de la palabra tela:  Es un tejido creado a base de fibras textiles naturales, artificiales o sintéticas. Sus propiedades son la resistencia, la flexibilidad y la textura.  

    En segundo lugar, te contaré de algunas de las muchas telas existentes en el mercado. Así cuando desees visitar un almacén de telas, podrás distinguirlas y elegir la adecuada según el uso que desees darle!! Te invito a tomar nota para que sea super enriquecedora y aprendas igual que yo!

    Algodón:

    Fibra natural procedente de una especie de árbol denominado Gossypium. Debido a su suavidad, versatilidad y ligereza es una de las telas más utilizadas tanto en prendas de vestir como camisetas, y también en ropa del hogar como sábanas y toallas.

     

    Johnny Murillo, Productor/Editor en Infame, nos da su punto de vista sobre la tela algodón 

     

    Acrílica: Fibra artificial semejante a la lana. Se caracteriza por ser un tejido suave y de colores nítidos.

    Nylon: Fibra sintética de gran resistencia y elástica. Se usa en medias, camisas, ropa interior, además al ser impermeable y no necesita  planchado es usada en impermeables, y en otros productos como paracaídas.

    Pana: De origen francés, siendo un tejido grueso y suave. Suele usarse para prendas invernales como pantalones y también  para ropa del hogar como cojines.

    Gasa: Tela de seda muy fina y trasparente. Suele utilizarse para vestidos, volantes o velos.

    Organza: Tela fina de seda o sintética. Es transparente y con textura. Se utiliza para bordados y volantes.

    Rayón: Tejido artificial elaborado a partir de la celulosa. Se utiliza en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas y ropa deportiva.

    Chiffon: Tejido creado con algodón, seda o nylon. De difícil elaboración, ya que se resbala y puede deshilacharse. Es una tela delicada y transparente usada principalmente para trajes de noche, ropa interior y pañuelos.

     

    Sígueme
    Migue Es Migue
    Migue Es Migue

    Una opinión basada en mi, un consejo, un tip, lifestyle y moda que son parte de mi vida.

    Deja un comentario

    Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
    A %d blogueros les gusta esto: