• FashionBlogger
  • #MBFWSJ: Conoce a Gabyel Picos

    Conoce a Gabyel Picos, uno de los chicos andróginos seleccionados para el nuevo #LineUp de este años para el #MBFWSJ 2019.

     

    ¿Quién es Gabyel Picos?

    Gabyel: Gabyel Picos es una persona Venezolana, que vive en Costa Rica hace ya un año y siete meses.

    Me considero una persona luchadora, respetuosa, amable y que no se da por vencida tan fácilmente. Lucho por lo que creo y siempre con la cabeza en alto «sin perder la humildad», siempre siendo yo mismo/a. Lucho por la igualdad, por la aceptación y porque se dejen a un lado las etiquetas.

    Amo a mi familia, ya que ha sido un gran apoyo para lograr todo en no vida, me encanta un buen libro, el café, los animales, el vino y la comida «en especial los postres ?»

    ¿Qué estudiaste y en que trabajas?

    Gabyel: Estudié Mercadotecnia mención Publicidad. Y actualmente trabajo acá en un bar de batidos e infusiones y hago repostería también.

    ¿Qué te gusta realizar en tu tiempo libre?

     
    Gabyel: Me gusta ir a la montaña, el contacto con la naturaleza me fascina. Me encanta hacer postres, leer, escuchar música, pasear a mis perras y estar con mi familia.

    ¿Cuántos años tienes?

     
    Gabyel: Tengo 25 años.

    ¿Comida favorita?

     
    Gabyel: Eso está difícil jajaja, pero creo que sería el sushi, la comida china y la pasta «todo lo que lleve pasta la verdad»

    ¿Cuéntame quien te inspiro para realizar casting para MBFWSJ?

     
    Gabyel: Pues yo fui el año pasado, y no lo logré. Y éste año dije: debo intentarlo nuevamente, ya que era algo que quería. Así que yo me di el impulso para ir. «aunque confieso que se me había olvidado la fecha y un amigo me recordó» 
     

    ¿Cómo te diste cuenta que fuiste seleccionado?

     
    Gabyel: Me di cuenta gracias a una conocida que me escribió por Instagram y también a una diseñadora que me  había etiquetado en los comentarios.
     

    ¿Alguna meta que deseas realizar con el modelaje?

     
    Gabyel: Pues una de las metas es poder llevar un mensaje de aceptación para las personas, ya es hora que cada quién se acepte y viva su vida felizmente, y si puedo ser el ejemplo a seguir de alguien y que sienta que no está sola/o y con eso logré cumplir sus metas siendo como realmente es, sería genial.
     
    También poder abrir el mercado de la moda para las personas andróginas, aunque ya en varios países se ven muchos modelos que salen del estereotipo de lo «normal» aún queda mucho por recorrer y por lograr.
     

    ¿En cuántas ediciones has estado del MBFW San Jose y Guanacaste?

     
    Gabyel: Esta es mi primera pasarela del MBFWSJ, y mi primera pasarela en Costa Rica.
     

    Alguna pasarela que quisieras estar, cuál seria?

     
    Gabyel: Quiero estar en la semana de la moda de Nueva York y de Milán.
    Y obviamente en todas las que sea posible.
     

    Diseñador favorito Nacional o Internacional?

    Gabyel: Nacional, pues amo el trabajo de Mauricio Cruz, Donato y Toribio y Aisha Coll «Valley of Ashes»

    Internacional sería Carolina Herrera, Ángel Sánchez y Donatella Versace.

     

    ¿Cómo te preparas para esta edición?

    Gabyel: Hace poco comencé con una rutina de ejercicios, para tonificar piernas, abdomen y glúteos un poco.

    Trato de tomar mucha agua y cuidando mi piel.

     

    ¿Qué mensaje le darías a todos aquellos chicos que aún no se atreven a tirarse al agua” jeje para realizar un casting de modelaje?

    Gabyel: Mi consejo es que  practiquen y que al llegar al casting muestren mucha seguridad «aunque tengan los nervios a mil», ya que si no están seguros y no se sienten confiados el jurado lo notará. Deben hacer todo con mucha seguridad, confianza y con paso firme.

     

    ¿Qué le dirías al niño Gabyel de hace unos años, de cómo triunfar en esta vida o cómo cumplir las metas que has cumplido hasta la fecha?

    Gabyel: Le diría que no se de por vencido/a, que debe luchar por sus sueños y contra el mundo. Hay muchas personas que no creerán en ti, pero con determinación, y con fuerza lograrás lo que te propongas. 


    Algo chistoso que te ha pasado en pasarela o profesionalmente?

    Gabyel: Bueno fue en el backstage, y cuando me estaban maquillando, el maquillador me estaba aplicando corrector como delineador, y se volteó a decirle algo a otro y me cayó dentro del ojo, y casi arruinó el maquillaje porque mi ojo no dejaba de llorar  Jajajaja.

    Muchas gracias Gabyel, por tu tiempo en contestar la entrevista, eres un orgullo para todos tenerte en esta edición y espero que no sea la primera, sean muchas más.

     
    Si deseas seguir a Gaabyel en su instagram: @GabyelPicos
     

    Deja un comentario

    This site is protected by wp-copyrightpro.com

    A %d blogueros les gusta esto: