• FashionBlogger
  • #MBFWSJ: Conoce a Derling Rojas

    #MBFWSJ: Conoce a Derling Rojas

    Conoce un poco más a Derling Rojas, una joven apasionada y dedicada por cumplir cada una de sus metas propuestas, Rojas será parte de esta edición del #MBFWSJ 2019.

    ¿Cuéntame, quien es Derling Rojas, cuántos años tienes y cual es tu comida favorita?

    Derling: A mis 24 años me considero una mujer muy apasionada y dedicada con lo que hace, honesta y decidida en todo momento. Desde pequeña me apasiona el baile y amo comer jaja sobre todo comida asiática, italiana y los mariscos. Empecé a bailar ballet a los 4 años y se convirtió en mi hobby mas querido. Sin embargo, tuve dos fracturas de fémur, una a los 7 años y la otra a los 8 por lo que tuve una infancia muy difícil ya que no podía hacer ninguna actividad física y por eso mi carrera como bailarina se acabó a corta edad. Como resultado de 5 operaciones actualmente tengo 13 cicatrices en mi pierna derecha las cuales por mucho tiempo fueron un complejo para mi y bajaron mi autoestima. Para muchos el baile es solo un pasa tiempo, pero para mí era una pasión tanto así que consideraba ser bailarina profesional.

    Durante mi adolescencia me dediqué a buscar bailes que podía practicar y aprendí jazz, hip hop, belly dance pero ya no era la misma de antes ya que en ocasiones mi pierna me dolía y no podía hacer los pasos bien, así que con el dolor de mi alma lo dejé del todo. Ahora mis pasamientos son escuchar música, ver películas y salir con mis amigos.

    ¿Que estudias?

    Derling: Pasé una adolescencia difícil, nunca fui de tener muchos amigos en el colegio y en quinto año decidí que quería darle un giro drástico a mi vida por lo que decidí estudiar microbiología en la UCIMED y pasé de vivir en el Este a vivir en el Oeste. En mi cuarto año de carrera decidí empezar a dejar mi sedentarismo y entré al gimnasio, al inicio se me hacía muy difícil pero poco a poco empecé a agarrarle cariño y bueno hoy en día es una pasión para mí, amo hacer ejercicios, me siento con más energía y más feliz que nunca.

    ¿Cómo y cuando iniciaste en el mundo del Modelaje?

    Derling: Un día estaba haciendo ejercicios y un muchacho se me acercó y me preguntó qué si quería ser modelo, en un inicio no le quise dar mucha atención porque me parecía un poco irreal jaja pero me dijo que él era Daniel Aguilera y que trabajaba en la agencia de IMM, que lo llamara y habláramos en el local de ellos. Siempre me ha llamado mucho la atención el maquillaje, la moda, la fotografía y todo lo que involucra ser modelo por lo que acepté y empecé mi carrera de modelaje aproximadamente en julio o agosto del año pasado.

    Luego de unos meses de haber empezado surgió el casting para el MBFW de Guanacaste, yo no tenía planeado asistir ya que no me consideraba la típica modelo que asiste a esos eventos. Sin embargo, muchas personas me alentaron y fui. Iba con mis expectativas bajas, pero lo vi como una nueva experiencia y lo disfruté mucho. Al cabo de unos meses me llamaron de la agencia y me dijeron que fui elegida para ser la primer modelo curvy en el MBFWG 18, yo quedé en shock y empecé a llorar de la felicidad, no entendía como me estaba pasando esto a mí. Fui al reto y conocí personas increíbles. Desde ese momento veo el modelaje de una manera completamente diferente, lo considero parte de mi vida y una herramienta para poder ayudar a todas esas mujeres inseguras, con bajo autoestima, que no creen en ellas y no ven lo maravillosas que son.

    ¿Qué significa para vos estar en esta edición de MBFWSJ?

    Derling: Para mi es un honor y un privilegio poder estar por primera vez en la edición de San José, estoy muy emocionada y no puedo esperar a que inicie. Siempre veo pasarelas internacionales y puedo decir que estoy obsesionada con la de Victoria´s secret y Marc Jacobs.

    ¿Alguna meta que deseas realizar con el modelaje?

    Derling: Mi meta es y siempre será romper estereotipos, quiero que las personas vean que la belleza no se basa en una cara bonita, la altura, tus caderas, un cabello largo o corto, quiero que todos se acepten tal y como son, que aprendan a amar sus imperfecciones y resalten sus atributos.

    Muchas gracias Derling por tu tiempo, me encanto leer cada una de tus respuestas, y veras que la vida te dará más logros, aqui tienes un amigo más que te apoyara en todo lo que hagas!

    Si deseas seguir a Derling en su Instagram: @Der_rojas

    Sígueme
    Migue Es Migue
    Migue Es Migue

    Una opinión basada en mi, un consejo, un tip, lifestyle y moda que son parte de mi vida.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: