• FashionBlogger
  • #MBFWSJ: Conoce a Denis Gutierrez

    Como decía Doña Pilar Cisneros, Al fin Viernes, jaja bueno hoy les comparto la mini entrevista de Denis, un joven muy apuesto, amable y la verdad  es igual a mi le gusta apoyar a los diseñadores emergentes del país, así que disfruten la entrevista.

    ¿Quién es Denis Gutiérrez?

    Denis: Siempre que alguien me pregunta esto me recuerdo de esta frase de Pablo Neruda  «Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas». Te puedo contestar con que soy alguien muy soñador, tolerante, creativo, sensible (casi un drama) y amante del arte.

    ¿Qué estudiaste y en qué trabajas?

    Denis: Yo estudié ingeniería civil y soy estudiante de arquitectura, ambas en la UCR. Actualmente estoy apunto de hacer mi defensa de tesis de licenciatura en ingeniería civil. También he estudiado a nivel básico algunos idiomas como italiano, portugués y catalán, lo que me ha permitido conocer mucho de ciertas culturas.

    ¿Qué te gusta realizar en tu tiempo libre?

    Denis: Soy algo geek, me gusta ver películas o series referentes al espacio, ciencia ficción y a los comic. Disfruto poder hablar con alguien de estos temas. También, me gusta viajar para conocer tradiciones, apreciar los tipos de arquitecturas, observar la naturaleza y jugar con mis perritos.

    ¿Cuántos años tienes?

    Denis: En febrero cumplí mis 28 vueltas al Sol.

    ¿Comida favorita?

    Denis: En los últimos tres años mis hábitos alimenticios ha cambiado dramáticamente, por ejemplo he dejado de comer las carnes rojas y muchos lácteos pero el producto que nunca dejaré de comer es el chocolate negro, es mi kryptonita. Entre más amargo mejor.

    ¿Hace cuánto y cómo iniciaste en el mundo de modelaje?

    Denis: Bueno, oficialmente fue en el 2017, cuando me anime a ir a ciertos casting. Recuerdo que para mi primer casting no estaba nervioso pero sí me sentía ajeno pues la mayoría de los chicos eran de 18 a 22 y yo todo un señor hahaha. Para esa ocasión no quede pero no me desanimé. Luego fui a otro casting y antes de asistir me rape, algo así como un » Britney Spears» y logre quedar en mi primera agencia.

    Denis: Se que ya describí un poquito en la respuesta anterior pero parte de la iniciativa de animarme a ir a un casting fue porque yo le había dicho a una chica que me tomara algunas fotos antes de mi cumpleaños. Principalmente porque yo era alguien que no tenía fotos de mi, apenas tenía facebook con un selfie y me pareció adecuado tener un recuerdo de mis veintes. Las fotos las hicimos en Barrio Escalante y yo fui el encargado de hacerme el styling. La chica me insistía que para cual agencia eran las fotos, a lo cual yo le dije que eran simplemente para mi y tener un recuerdo. Pero ella insistió que debía mandar las fotos aunque sea para alguna castera de comerciales. Entonces eso fue parte de un empujoncito a esto.

    ¿Alguna meta que deseas realizar con el modelaje?

    Denis: En realidad muchas, algunas utópicas. Se que para mi edad existen muchas complicaciones en este campo, debido a que los chicos empiezan desde los 17 años inclusive. Me encantaría trascender de lo nacional y estar en otros países. Utilizar este medio para llegar hacer una campaña que ayude al ambiente y porque no, poder ser la imagen de alguna marca con impacto social.

    ¿En cuántas ediciones has estado del MBFW San José y Guanacaste?

    Denis: Desde el 2017 he logrado ingresar al MBFW San José, aunque no he tenido la oportunidad de ser parte del Guanacaste

    Alguna pasarela que quisieras estar, cuál sería?

    Denis: Todas, cada pasarela es distinta y se aprende algo siempre. Pero poder estar en las grandes ligas, me gustaría hacer una pasarela para Yves Saint Laurent.

    ¿Diseñador favorito sea nacional o internacional?

    Denis: Nacionalmente no tengo ningún favorito. Pero sí debo reconocer que he tenido la oportunidad de trabajar con muchos estudiantes talentosos de la carrera de moda tando del INA, como de la u Creativa, Véritas e inclusive jóvenes que por cuestiones económicas no pueden costearse la carrera en un centro de educación superior pero eso no los detienen por investigar y aprender por sus cuentas.

    ¿Cómo te preparas para esta edición?

    Denis: Siempre investigo antes a los diseñadores seleccionados tanto nacionales como internacionales. Me encanta ver sus trabajos para así entender sus colecciones. Para desfilar una prenda no es simplemente caminar bien, va más allá, cada colección es una creación de arte, inspirada en algo; ser parte de ella significa entenderlo y transmitir eso.

    Muchas gracias Denis por la entrevista, y vas a ver que pronto estarás en Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste!

    Si deseas seguir a Denis en su instagram: @Denacros

    Deja un comentario

    This site is protected by wp-copyrightpro.com

    A %d blogueros les gusta esto: