• FashionBlogger
  • Diferencias entre el Saco y Blazer

    Diferencias entre el Saco y Blazer

    Hola gente, espero que estén súper bien. Hace unos días que me ocurrió la gran idea de contarles cuales son las diferencias entre un blazer y un saco.

    A veces diferenciarlos es un poco complicado o no nos saben vender en tiendas de alta costura, así que para que no mueran en el intento y cuando compren uno, sea saco o blazer sepan cuales son sus diferencias con estos consejos que les compartiré.

    Saco:

    • Es una pieza de clase formal(cuando decimos formal nos referimos a situaciones donde tenemos que cumplir con un protocolo). Históricamente y en términos prácticos, el saco ha sido una pieza que se ha utilizado en eventos cuya etiqueta es formal; en la época contemporánea (nos referimos a los últimos 100 años) el uso del saco se reserva para su uso en eventos sociales o en lugares de trabajo cuyo código de vestimenta es formal.

     

    • El saco es parte integral indispensable del conjunto formado, además del saco, por un pantalón y, en el caso de la conformación en tres piezas, por un chaleco. En la mayoría de los casos las dos o tres piezas, según sea el caso, están elaboradas con la misma tela.

     

    • Es una prenda que está confeccionada en diferentes telas como: lino, seda, algodón, lana o algún tipo de fibra particular que lo dota de cierta textura y forma.

     

    • Históricamente está diseñado en cortes rectos, confeccionado en colores sobrios y, en algunos casos, fabricado en telas con figuras simétricas (el cuadrado, por ejemplo). Es decir, el saco es la prenda sartorial masculina por excelencia.

     

    • Se debe usar siempre con camisas formales (conocidas como “de vestir”), es posible combinarlo con pantalones formales, preferiblemente de la tela del mismo saco o, en su caso, con una tela que esté dentro de los parámetros de formalidad, nunca (!!!) se usa con jeans. Todo ello con el fin de lucir elegante y sofisticado.

    Blazer:

    Tengamos este punto super importante: Un blazer no es un saco, auqnue su corte es muy parecido al saco sus caracteristicas que le dotan de cierta peculiaridad y en la actualizadad, de cierta ventaja ante aquél.

     

    • Para mi el blazer es el hijo postmoderno o rebelde del saco, el hijo es una prenda individual que no corresponde a un conjunto, es decir no está diseñado junto a un pantalón y un saco.

     

    • Unas características del blazer son su gran flexibilidad con la que se puede combinar, está diseñado en cortes más ajustados en algunas partes del cuerpo (especialmente la cintura), puede estar confeccionado en lana, terciopelo, algodón, denim y en casi cualquier tipo, estilo (liso o estampado) y color de tela.

     

    • Los bolsillos que tiene pueden o no tener solapa; en su interior contiene forro o puede carecer de tenerlo; sus botones pueden ser de colores llamativos, hechos de plástico, metal o madera; se puede usar con pantalones formales, casuales o jeans.

     

    • Gracias a su adaptabilidad, es posible combinarlo con camisas, camisetas, playeras e inclusive con polos. En fin, el Blazer es una prenda casual.

    Espero que les haya quedado super claro, si tienen alguna duda, comenten y con gusto les saco de la duda!!

    Te recuerdo seguirme en Instagram para estar pendiente de los outfits y asesoría que recomiendo en cada una de mis fotos que público: https://www.instagram.com/Migueesmigue 

    Migue.

    Sígueme
    Migue Es Migue
    Migue Es Migue

    Una opinión basada en mi, un consejo, un tip, lifestyle y moda que son parte de mi vida.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: