Aprendamos a cuidar la ropa

Cuidar la ropa es una forma correcta por más tiempo, además podrás ahorrar mucho dinero, ya que no que tendrás que renovar el closet cada vez que no sepamos leer las etiquetas de uso de lavado. 

Todos tenemos una prenda favorita que nos encanta y cuidamos con especial atención, no obstante olvidamos o desconocemos ciertos cuidados fundamentales que deberíamos tener presente, cómo el tipo de lavado, de planchado que cada prenda trae en sus etiquetas para asegurarnos que se mantendrá en perfecto estado durante años y sabemos que se conservará intactas a pesar del paso del tiempo.

Las instrucciones de lavado siempre la damos por alto, o como dicen las abuelas “Eso es mentira” y ahí es donde tu ropa se estira, se encoge, pierde el color o la tela no tiene su vida útil. 

Nunca nunca guardes prendas manchadas; las manchas con el paso del tiempo más se adhieren a la tela, por tanto mientras laves la ropa que se manchó, mayores probabilidades tendrás de que la prenda pueda volver a estado original. Guardar la ropa sucia, o con manchas, puede provocar el que se fijen las manchas al tejido y resulten más difíciles o imposible quitarlas.

Otro consejo super importante es separar tu ropa antes de cada lavado según en colores y las temperaturas indicadas. No llenes demasiado la lavadora y utiliza un detergente sin agentes blanqueadores para la ropa de color.

Lava y plancha al revés, sobre todo las prendas de color negro, así los colores estarán mejor protegidos y la ropa no se desgastará tan rápidamente.

Sepamos que significan los símbolos en las etiquetas de lavado:

Lavar a mano únicamente, enjuaga normalmente y seca con cuidado.

Lavar a mano únicamente, enjuaga normalmente y seca con cuidado.

Lavado a máquina a la temperatura máxima indicada en grados centígrados. Las líneas debajo del símbolo indican el tipo de programa que se debe usar. Sin línea: programa para ropa de algodón (agitación máxima).

Lavado a máquina a la temperatura máxima indicada en grados centígrados. Las líneas debajo del símbolo indican el tipo de programa que se debe usar. Sin línea: programa para ropa de algodón (agitación máxima).

Las líneas debajo del símbolo significa el tipo de programa que se debe usar. Una sola línea: programa para ropa sintética (agitación moderada)

Las líneas debajo del símbolo indican el tipo de programa que se debe usar.Dos líneas: programa para ropa de lana (agitación mínima).

No lavar.

 

Se puede secar en secadora. Los puntos en medio indican la temperatura máxima.
Sin puntos: no hay restricciones de temperatura.
Un punto: secado con temperatura baja (máximo 60 °C). Dos puntos: secado normal.

No secar en secadora

j

Dejar secar al aire y planchar en cuanto se haya secado.

Planchar a la siguiente temperatura. Un punto: plancha fría (110 °C) para acrílicos, nailon y acetatos. Dos puntos: plancha caliente (150 °C) para poliéster y lana. Tres puntos: plancha muy caliente (200 °C) para algodón y lino.

No planchar.

Lavar en seco únicamente. Para los especialistas en lavado en seco, una letra indica el tipo de limpieza requerida. “P” es la más común, ya que indica que se requieren los solventes usuales. En la tintorería podrán interpretar cualquier otra letra que aparezca.

No lavar en seco.

Además para que siempre tomes en cuenta, aquí algunos consejos importantes:

  • Asegúrate que el lugar donde vas a almacenar la ropa no sea húmedo.
  • No guarde la ropa en bolsas o cajas de plastico, ya que esos artículos guardan mucha humedad.
  • Las prendas también deben estar totalmente secas antes de ser guardadas.
  • Doble las prendas y anoche los botones y cierres, sobre todo las prendas con cuellos o cortes especiales.
  • No guarde prendas de lana muy apretadas, por que provocan arrugas permanentes y dañan las fibras.
  • Las prendas de lana deben doblarse, puede dañarse si las cuelgas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.