Trend Alert: Boinas

Hola gente, espero que estén super bien. Hoy les vengo a contar que iniciamos una nueva sección en el blog, que se llama “Trend Alert” su traducción “Alerta Tendencia”.

Trend Alert se basará en hablar de piezas que estarán en tendencia, y les comentaré de qué manera se puede usar en diferentes outfits, siempre llevando la nota más asesoría de imagen.

Pero bueno, las para entrarnos al tema.

Las boinas es uno de los complementos masculinos con más historia y tradición. A lo largo de los años las boinas se han convertido en un auténtico objeto de culto para muchos hombres. Este complemento viste, aporta estilo, personalidad y protege nuestra cabeza contra el frío.

Este complemento se remonta al siglo XV cuando ingleses e irlandeses la comenzaban a usar en el campo para protegerse del frío y la lluvia. Décadas más tarde su uso se extendió a América; con la emigración, esta moda se trasladó a los Estados Unidos y las calles se empezaron a poblar de viseras de lana

Hombres:

Una combinación sencilla pero que da grandes resultados con esta prenda es emparejarlo con unos jeans y una camisa sencilla poniéndole un toque final a la sencillez con una boina clásica.

O bien, si quieres formal, puedes utilizar un pantalón de vestir, camisa blanca, gris, azul y zapatos igual al color de la faja y pones el toque final de la boina, sea negra, beige, gris. Lo bueno de la boina es darle ese toque más chic a tu look.

 

Mujeres:

Los colores neutros como el azul marino, el negro y el gris, son siempre acierto seguro. Si quieres arriesgar un poquito más colores como el rojo, el azul cielo o el rosa, potenciarán tu outfit en un abrir y cerrar de ojos. 

Mi recomendación es que tengas en cuenta que los colores que más te favorecen a la hora de elegir la boina. Si quieres llevar algún color que no son los más adecuados para tu armonía de color como por ejemplo un beige, compénsalo con unos labios contrastados en tono cereza, rojo valentino o berenjena.

Otra buena opción es aplicar pequeños broches, parches o aplicaciones a la boina. De esta forma la personalizarás creando un accesorio único.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.