¿Qué tipo de manga usar?

Hoy quiero hablarles en el tipo de mangas que existen al vestir. Contemplando también en el vestido que vas a utilizar, Pues bien, te puedo asegurar que una manga un otra puede cambiar por completo la esencia de tu look, sea el estilo romántico, vintage, contenido, glamuroso o setentero.

Manga francesa.

Este diseño clásico continúa sin perder ni un ápice de elegancia, manteniéndose ceñido al brazo y corto por debajo del codo (cómo decimos nosotros 3/4 de manga) Además, esta manga cuenta con dos pro, por una parte la de ser uno de los cortes que más estiliza a todo tipo de mujeres, y por otro el hecho de permitirte lucir los accesorios como ninguna otra —ya sean anillos, pulseras, guantes o un bonito reloj.

tipos_mangas_2a-a

Manga sisa:

Otro tipo de manga básica que conocemos a la perfección. Seductora, redondeada y cuyo largo cubre el hombro sin llegar a sobrepasarlo —en caso de cerrar el brazo ya sería una manga corta—. Supone un corte perfecto para todas aquellas mujeres que tengan los hombros y la espalda estrecha, ayudando a compensar ópticamente su silueta.

tipos_mangas_3a-a.jpg

Manga larga.

Una manga sutil, sofisticada y elegante, que este año parece consagrarse a los bordados y las transparencias en un afán por reinventarse. Este tipo de corte cubre todo el brazo, desde el hombro a la muñeca, normalmente ajustándose a él para alargarlo ópticamente y estilizarlo, lo que resulta de lo más favorecedor para todo tipo cuerpo de mujer.

tipos_mangas_5a-a.jpg

Manga japonesa.

Más fluidas, holgadas y con una libertad de movimientos total. Este tipo de manga cae ligeramente desde el hombro cubriendo la parte superior del brazo sin tener ningún tipo de costura. La unión con el resto del patrón no nace precisamente de la axila, sino que supone una continuación de la costura que viene del tronco. De ahí esa forma amplia e híper-seductora, y super hermosa, una de mis favoritas!!

tipos_mangas_6a-a.jpg

Manga ranglán.

Aparentemente se os puede parecer a la manga corta, además porque comparte con ella su aspecto sobrio y sereno. La manga ranglán también cubre el hombro hasta cerrar el brazo, pero en su caso se une al vestido por medio de una costura en ángulo —y no recta—. Podes ver cómo va en diagonal desde el final del escote hasta la axila.

tipos_mangas_7a-a