Tipos de cuellos formales

La semana pasada hable sobre el tipo de camisas que hay en el mercado, pues ahora te cuento los tipos de cuellos que hay, la recomendación es que cada vez que vas a comprar una camisa deberías de saber cual es tu cuello, y cual te va mejor.

¿Cual es la importancia de llevar un tipo de cuello? La verdad es un pequeño detalle que marcan la diferencia al vestir, en función de la moda y dependiendo del corte y del estilo que utilicemos para enmarcar nuestro rostro, podemos conseguir unos efectos u otros mas importantes al vestir.

  1. Cuello Ingles:  Su corte formal y discreto se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura según el maestro camisero. Suele ser más alto que el cuello propio de las camisas informales, por lo que cubre más y da la sensación de ser más arreglado. Por ello, se suele utilizar con traje.
    Si lo utilizamos con corbata, hay que tener en cuenta que, al ser más estrecho, el nudo de ésta debe ser más fino y ceñido. Recomendado para aquellas cabezas de diámetro más estrecho y cuellos largos (al ser más alto cubre más cuello y ajusta las proporciones y sus puntas juntas darán visualmente más amplitud a la cabeza)

 

tipos_de_cuello_de_camisa_497813212

  1. Cuello Italiano:

Los italianos prefirieron una pieza más abierta, de pie más estrecho y con puntas más cortas que en el caso inglés.Es típico del sur de Europa.

Puede ser vestido tanto con como sin corbata. En el caso de optar por este complemento, la gran ventaja es que deja al descubierto el nudo, permitiendo que luzca más y dando la posibilidad de usar lazadas más amplias y corbatas más anchas.
Favorece prácitcamente a todo tipo de rostros y complexiones físicas, beneficiando especialmente a las cabezas grandes y los cuellos cortos.

tipos_de_cuello_de_camisa_113205141

3. Cutaway collar

Esta propuesta puede considerarse una evolución del cuello italiano con una pequeña variación. Continúa siendo corto, con las puntas abiertas, pero su peculiaridad se encuentra en que el corte de las palas incluye una leve curvatura que lo hacen más especial y favorecedor.

Este estilo ha alcanzado una rápida popularidad y es el principalmente elegido por lo hombres seguidores de la moda y las últimas tendencias. Además, recomienda que, para que éste luzca más, debe llevarse con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

tipos_de_cuello_de_camisa_971008651

  1. Cuello americano:

Hay que decir que se trata de un cuello que se lleva con corbata, ya que sin ella, no queda bien. Por lo que no se recomienda su uso para un atuendo sport o informal sin corbata. El cuello americano o tab collar, es el más cerrado junto con dos botones. Dada su estructura se recomienda llevar con un nudo de corbata más bien pequeño o fino. Se trata, junto con el cuello italiano, el inglés, el de botones y el pin collar, de un cuello que ha pasado a formar parte de la historia de la camisa.

tipos_de_cuello_de_camisa_481610601

  1. Cuello Opera:

Éste es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonia con el objetivo de realzar el corbatín o la corbata.

tipos_de_cuello_de_camisa_754329225

6.Cuello Mao o Cuellos chino:

Es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción desenfadada para todo tipo de rostros y perfecta para la temporada estival, aunque de un tiempo a esta parte es común ver a los más jóvenes con él abotonado y combinado con americana de forma casual.

En el cuello Mao no se puede usar ni corbatas ni corbatines.

tipos_de_cuello_de_camisa_776895150

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.