¿Cuál es el tipo de lentes para mi tipo de cara?

Hola, ¿cómo están? Espero que todo bien!!, hoy les quiero compartir una nota súper cotizada y a veces cuestionable, no todos sabemos qué tipo de cara tenemos y cuando vamos a comprar lentes de sol o lentes para leer o  los oftalmológicos, no sabemos cuál escoger y siempre nos pasa que no nos gusta la compra que hicimos y quedamos mal con nosotros mismos.

Todo es importante, sea el motivo por el que uses, los lentes o lentes de sol que lleves deben de tener armonía con la forma de tu cara para que resaltes al máximo las facciones de la cara y realcen lo mejor de ti.  En el  mercado hay miiiiiiiiles de tipos de lentes, más que perfecto porque podrás innovar en tus looks, aunque puede llegar a ser algo difícil a la hora de elegir cuales son los mejores.

Existen las caras ovaladas, cuadradas, redondas (el mío), corazón.

Cara ovalada: Dios los ama jajaja tienen un gran don, puede utilizar cualquier forma o tipo de lente que desees. Aprovecha este beneficio y prueba diferentes estilos, eres libre, eso si ten en cuenta no tan grandes ni tan pequeños.

Sin título-1-01

Cara redonda: Si tienes la cara redonda como yo, no se preocupe. Esta clase de rostro es más ancha en la zona de los cachetes y más estrecha en la frente y la mandíbula. Mantén un balance buscando lentes que tengan marcos súper grandes, rectangulares y/o con una forma angular. Esta clase de lentes creara un efecto de simetría y te hará lucir más delgado.

Cara cuadrada: Llamamos a un rostro cuadrado al que tiene la mandíbula marcada, una frente amplia y pómulos anchos. ¿Cúales son los mejores lentes para el tipo de rostro cuadrado? Es fácil, elige lentes con líneas suaves o que no tengan montura, esto ayudará a suavizar estas características. Unos redondos o aviadores funcionarán perfectos.

Sin título-1-04

Cara corazón: Si la zona más estrecha de tu cara es la mandíbula, el tipo de rostro es el corazón! Opta por lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado.

Sin título-1-02

Espero que les haya ayudado montones estos tips, si quieres saber que tipo de cuerpo tienes acá te comparto la nota: ¿Qué tipo de cuerpo tienes?.

Si te gustaría recibir más de este tipo de tips o ayudas, no olvides suscribirte al blog y así no te quedas atrás en el mundo de la moda.

Deja un comentario