Diane Von Furstenberg

Diane asegura: “Me encanta poder darles armas para que se sientan más guapas y seguras”.

Diane Simone Michelle Halfin, creadora de la firma, nació en Bruselas en 1946 en el seno de una familia Judia con raíces griegas y rusas. La diseñadora contrajo su matrimonio con el príncipe Egon Von Furstenberg, Diane opto por cambiar sus apellidos por su esposo, después de 1972 la pareja se divorciaron y se decidió mantener su apellido y el nombre de su marca.

Vivio una temporada en Paris, y finalmente decidió por irse definitivamente a Nueva York y ahí actualmente es el  epicentro de la marca en Manhattan.

Adaptarse a sus gustos y necesidades decidió inventarse, a comienzos de los setenta, un vestido camisero anudado a la cintura. Algo práctico y ligero, cómplice de la emancipación femenina que se vivía y reclamaba en la época. Una prenda funcional, sencilla y sexy que sería bautizada como #wrapdress y que supondría el origen de su marca. Sin embargo, Diane era una recién llegada a la industria y, pese -o quizá debido a ello- al enorme éxito obtenido, algunos problemas con las licencias y, sobre todo, su falta de experiencia le llevaron a vender la empresa.

2008-01-15-1dvf

En 1997, y con el apoyo de su familia, decidió reanudar la actividad empresarial devolviendo su wrap dress a la primera línea de fuego y relanzando la firma. Al respecto del resurgir de su creación más icónica.

En el 2007 abre su primera tienda en España, concretamente en el número 14 de la madrileña calle de Claudio Coello. Su colección para el otoño-invierno de ese año está inspirada, precisamente, en La Movida madrileña.

Asi mismo en el 2009 se inaugura la exposición Diane von Furstenberg: Journey of a Dress en Moscú. La muestra viajará posteriormente a Sao Paulo y Pekín. Ese mismo año Michelle Obama viste uno de los diseños de la firma en la foto para la felicitación navideña anual.

descarga

En el 2012 lanza su primera colección para niños en colaboración con la empresa de moda americana GAP

En el 2014 se inaugura en Los Angeles la exposición Journey of a Dress, un recorrido por la historia del mítico wrap dress con motivo del 40º aniversario de su creación.

la_exposicion_de_dvf_4097_620x413-1

Ultimas creaciones de Diane:

Deja un comentario