Alexander Wang

Diseñador prestigio de la moda en Estados Unidos.

Hijo de padres Taiwaneses, nacido en San Francisco de California,  se matriculó a los 18 años en la mítica escuela Parsons de Nueva York.

designalexander-wang.jpg

Sus primeros diseños en la escuela Parsons

 

 

Auténtico niño prodigio de la moda, con poco más de 20 años creó su propia firma de moda, Alexander Wang, una firma que desde el 2007 participa en la Semana de la Moda de Nueva York. Sus diseños, auspiciados por el beneplácito de la todo poderosa Anna Wintour, no han hecho más que crecer en popularidad y rentabilidad y ya que posee una segunda línea, T by Alexander Wang, y dos tiendas propias, una en Nueva York y otra en Pekín.

alexander-wang-fall-winter-2013-2014-fashion-show-05

En el 2008 gana el premio Ecoo Domani Fashion Foundation. Crea una línea para Uniqlo. Se alza con el premio CFDA / Vogue Fashion Fund Award.

Este diseñador americano ha ganado su popularidad por sus diseños “fáciles de usar”, siendo sencillos y a la vez chic, él aclama que desea crear piezas que las mujeres realmente quieran usar en su vida diaria, es por esto que las modelos, después de las pasarelas y sesiones fotógraficas, optan por usar sus prendas, y lo convirtieron en el diseñador de piezas básicas pero lujosas, ya que por más sencillas que éstas sean, sigue siendo un diseñador de alta moda

Tras la destitución de Nicolas Ghesquière al frente de Balenciaga, Wang fue elegido para sustituirle. Debutó al frente de la mítica Maison francesa con una colección para el otoño-invierno del 2013

y ahora en el 2016 En su desfile primavera-verano 2017 presenta su colaboración con Adidas, una colección unisex de 84 piezas.

11-alexander-wang-x-adidas-party-lede.w710.h473.2x.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.