San José nuestro runway

El sábado fue la pasarela de San José Nuestro Runway, la actividad que dio el toque final de Traffic Museum y Foto Urbana. Esta actividad contó con 60 modelos donde desfilaron por toda la plaza de la cultura alrededor de unas estructuras metálicas creadas por la empresa de arquitectos Gensler.

SJ_Nuestro RunWay

Los diseños que desfilaron fueron piezas de diseñadores nacionales, estudiantes de diseño de modas de la universidad Creativa y Veritas, y también de Sastrería Arce.

La universidad Veritas fue la que le dio inicio a San Jose Nuestro Runway con los diseños de Sebastián Brenes con Sofía Fonseca diseños espectaculares, icónicos y súper cool, seguida la Universidad Creativa con diseños que, presentaron anteriormente en el desfile de la creativa, (nada nuevo).

Los estudiantes de la Universidad Veritas, Sebastián Brenes nos cuenta sobre la colección y la inspiración de la misma: “Es una colección inspirada precisamente en la capacidad que posee el ser humano para crear alter egos, o bien identificarse con otra personalidad diferente a la que la sociedad le ha impuesto.

En al colección se utiliza como referente la práctica de las artes escénicas, donde bailarines, actores y demás artistas, utilizan su lenguaje corporal y voz para interpretar un nuevo personaje o bien, darle vida a un nuevo ser. AlterEgo utiliza la figura del arlequín, personaje del teatro antiguo que expresaba las dualidades en un solo ser, hombre y mujer, felicidad y tristeza, día y noche y demás opuestos.

La paleta de colores es blanco y negro. Estos colores simbolizan los opuestos por excelencia y además, el negro se refiere a la oscuridad y resguardo y el blanco revela la luz y el momento de expresar la personalidad real de un ser humano.

En la colección se utilizan materiales contradictorios tanto visualmente como al tacto. Estos son el cuero y las transparencias, lo cual permite que en AlterEgo haya un juego entre lo puritano y lo atrevido. Está diseñado en función de la macro tendencia de WGSN llamada Nocturne, la cual desdibuja los límites del día y la noche y empoderan la noche como un momento de productividad”

SJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWaySJ_Nuestro RunWay

La tercera pasarela estuvo a cargo de Sastrería Arce, donde pudimos ver varios diseños en trajes enteros y casuales, pero nunca perdiendo el estilo icónico. Y seguida los 12 diseñadores que dieron vida  a los 10 barrios capitalinos representados en un diseños entre historia y autenticidad de cada uno de ellos.

SJ_Nuestro RunWay  SJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWaySJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWay SJ_Nuestro RunWay

 

A los que me siguen en Snapchat e Instagram pudieron ver más de #SanJoséNuestroRunway al instante, me podes seguir con mi user: Migueesmigue

Espero que les haya gustado el pequeño resumen, quiero agradecer a Maria Jose Pérez por las increíbles fotos que tomo ese día y a Traffic por la invitación de la actividad.

Mi look para el sábado, vestí una camisa de Ugly boy Urbanwear una camisa demasiado linda, hermosa de terciopelo azul oscuro, pueden conseguir las camisas por el instgram aqui.

Deja un comentario