Foto Urbana: Barrios Josefinos.

Ayer fue la inauguración de foto urbana donde se presentaron 8 barrios de la capital representados en 50 fotografías de gran formato, realizadas por 20 artistas que partieron por una sola inspiración: los barrios josefinos, cada uno con un concepto diferente.

Los fotógrafos seleccionados hicieron ensayos libres para mostrar su visión de los barrios: Amón, Otoya, Aranjuez, Escalante, San Bosco, Los Ángeles, González Lahmann y Luján. Además, 10 de ellos especializados en moda, hicieron una propuesta fotográfica enfocada en los atuendos diseñados para la próxima muestra de Traffic Museum, la cual también se basa en el mismo concepto

2122

La temática surgió a partir de la planeación de Traffic Museum por parte de los Museos del Banco Central y Traffic. “Nuestra apoyo a la iniciativa Foto Urbana nace de la colaboración con el proyecto de Traffic Museum, para el cual definimos como tema central la puesta en valor de las identidades de los barrios josefinos. Esta es una temática con la que me vinculado a lo largo de los años y considero pertinente con la labor de los Museos del Banco Central, ubicado en el corazón de San José. Los barrios, como fragmentos de la ciudad, albergan memoria y patrimonio arquitectónico que afirman su identidad”, afirma Virginia Vargas, Directora de los Museos del Banco Central de Costa Rica.

3025

Los dueños de estas magnificas fotografías son: Asulprusia, At.Pier, Ana Lucía Campos, Juan Calivá, Leo Carvajal, Urban Bones, Gabriel Hidalgo, Rebeca Jiménez, Lores de Sousa, Mariam Wo Ching, Adrián Arias, José Díaz, Pablo Cambronero, Esteban Chinchilla, Julia Murillo, Pablo Murillo, Gabriela Téllez, Olman Torres, y Leo Ureña.

1920

A partir de esta fecha se movilizará a la Plaza de la Cultura como acto inaugural de Traffic Museum, donde permanecerán hasta el 03 de diciembre 2016, fecha en la que se realizará San José nuestro Runway, una pasarela nocturna abierta al público en el corazón de San José, como acto de clausura de toda la iniciativa.

3114

Posteriormente, las estructuras pasarán a manos de la Municipalidad de San José donde se convertirán en piezas de activación urbana para diferentes barrios. La sostenibilidad y el aporte a la ciudad –tanto en el contenido como físicamente– son características protagonistas en todo el proyecto. Foto Urbana es una iniciativa de Traffic, coorganizada por la Municipalidad de San José, Gensler y los Museos del Banco Central.

Fotografías: Darry Jimenez.

29 47

Deja un comentario