¡Tributo de oro!

Chanel deslumbra esta vez en el Grand Palais con un escenario espectacular dándoles tributo a sus costureras mientras desfilan su nueva colección.

La característica principal que distingue a la alta costura del Ready-to-wear es que cada  minucioso detalle está hecho a mano con mucha delicadeza. Su diseñador Karl Lagerfeld quiso rendirle tributo a todas las personas que trabajan arduamente en cada temporada para sacar adelante esta colección.

set1.jpg

El escenario era una copia súper igual a los talleres de Chanel en Rue Cambon. La firma es conocida por el savoir faire que llevan cada una de sus piezas. En Chanel existen dos talleres específicos: Tailleur ateliers (Sastreria) y flou ateliers (corte y confección), todo esto bajo el techo del Grand Palais en París.

La pasarela presumía mesas de trabajo de las costureras con maquinas de coser, espejos, alfileres, telas, hilos y maniquíes que permitieron conocer el mundo detrás de cada una de las fabulosas y espectaculares creaciones de la casa.
chanel-couture-fall-2016-set

En esta colección se define las siluetas para otoño 2016 como puras y estilizadas, entre sus piezas gráficas y estructuradas. Lo que presencie fue el diseño de sus hombros con cortes angulares que le dieron un toque distintivo en esta colección. Lagerfeld mandó a la pasarela tops con magas de ¾ que combinaban con botas largas. Sus inspiraciones se baso en la obra del ilustrador ingles Aunbrey Beardsley, un crítico de la era victoriana.

Su paleta de colores para esta colección se apegaban a los tonos otoñales como el marrón, el café, el naranja, el beige  y el gris, combinando con toques de rosas, negros y tejidos en color block (gris tirando a blanco)

La lista de invitados siempre está llena de A-listers en esta ocasión: no estuve en lista por clases de la Universidad jajaja pero estuvieron personajes reconocidos como Vanessa Paradis, Caroline de Maiget, Will Smith con su hija Willow Smith, Milla Jovovich y Jessica Chastain, quienes llenaron el front row.

Captura-de-pantalla-2016-07-05-a-las-10.47.23-a.m.

Cada uno de ellos mandaron saludos a los lectores del blog jajaja.

Con cariño:

Migue Camacho

Deja un comentario