Diseños a cuatro manos.

Nacidos en Ontario en 1964, de madre inglesa y padre napolitano. Dos gemelos canadienses, los consentidos de una numerosa familia. Desde niños eran habilidosos con las manos, la sensibilidad artística los llevaba a tomar los juguetes de sus hermanos para modificarlos, mejorarlos y en otras convertirlos en algo distinto.

Se mudaron a Nueva York, epicentro mundial, para estudiar diseño de modas en la prestigiosa Escuela Parsons. De aquella época recuerdan coger sabanas y creaban outfits extraordinarios. En seis semanas conocieron a grandes personalidades como Marc Jacobs, Andy Warhool, Janice Dickinson.

1339444357_parsons.jpg

Creadores de la marca Dsquared² (significa D al cuadrado), una firma de moda que nace en 1994 en Milán con su primera colección Pret a Porter para hombre. Sin embargo, la pareja de hermanos no tardaron mucho en expandirse al mercado femenino. En el 2002 sorprenden a todos presentando en su colección de primavera-verano 2003 para hombre, nueve creaciones para mujer y, definitivamente, se adentran en el mercado con su colección en 2004 de la mano de grandes tops models como Naomi Campbell, Cara Delevinge entre otras.

Lo que más me sorprende de los gemelos es la revisión que cada temporada hace del estilo juvenil y urbano. En sus colecciones de moda con tachuelas, cuero, camisetas estampadas, cuadros y mucho color.

dsquared2-4.png

Los gemelos abanderados de la cultura gay, están muy vinculados en el mundo de la música, personalidades como Britney Spears, el cantante de Tokio Hotel, Bill Kanlitz, Justin Timberlake, Ricky Martin son algunos de los artistas aficionados a lucir las creaciones de la firma. La mismísima Madonna, una de las mayores fans de la marca, les encargo el diseño de más de 150 prendas dentro de la gira Drowned World Tour  y el vestido para un video musical.

19fdsquare-A-master1050.jpg

No solo con personalidades de la música están relacionados, también con el fútbol. Han creado los uniformes para el Barca o la Juventus, Cristiano Ronaldo recogió un balón de Oro vestido de Dsquared²

FC-Barcelona-DSquared2-fc-barcelona-17628279-500-315.jpg

Resumen de historia.

2011 Se inaugura la boutique de parís

2012 lanzan su nueva línea de bolsos

2013 La expansión de la firma continúa con el lanzamiento de su línea para niños

2014 Sale a la venta su nuevo perfume, Wild.

2016 Anuncian la inauguración de su primera tienda en Madrid.

 

Con cariño

Migue

Deja un comentario