Tercer y Cuarto día del ‪#‎MBFWSJ‬

 

Un pequeño resumen de lo que fue el tercer y cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

La pasarela a mi opinión no hubo mucha emoción sino fuera por Carolina Rojas con su marca Diro, Bryan Cecas con su exposición de locura extrema  y su danza contemporánea, Alejandra Quesada con su línea de colores pasteles y French Vanilla con su lencería de lujo.

La noche inicio con Bryan Cecas su presentación se baso en un baile contemporánea resumido en la esquizofrenia. Su colección con colores minimalistas como el blanco, amarillo y negro dieron una espectacular pasarela junto a unas niñas que danzaban al ritmo de la música.

Carolina Rojas su colección DIRO, aposto un diseño tanto para mujeres como lo que nos mostró en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste y ahora implemento prendas de baño masculino en esta pasarela. Rojas se inspiro en el edificio Chrysler de Nueva York que fue su arma para diseñar esta nueva colección.

Seguidamente de marcas internacionales como Lacoste, Nike, Express, Levis que dieron a conocer su nueva colección que tienen disponibles en sus tiendas en Multiplaza.

Alejandra Quesada diseñadora Mexicana nos mostró un viaje que recuerda la dicótomia de ser niña y mujer, su colección con colores pasteles deslumbró a cada paso de las modelos luciendo estas increíbles prendas que la verdad para mi fue súper cool.

Y cerrando la noche del viernes, una pasarela muy sexy gracias a French Vanilla creada por Olga Copeta y María Alejandra Patiño, se enfocaron en una mujer independiente, sensual y libre.Con la presencia de encajes y transparencia que poseía cada pieza.

Mi look del Viernes fue unas botas y pantalón negro roto en las rodillas de Zara, junto una camisa de tirantes negra y una gabardina de color musgo y una pulsera de Joyeria Ma&Te

IMG_4358.jpg

Cuarto y último día

Como siempre el ultimo día siempre es el mejor de todos, sorpresas, muchas ganas de que empezara la actividad me invadían minutos antes de iniciar la noche.

Se rumoraba que la primera pasarela iba a ser rápida, donde las modelos no se detenían al mostrar la prenda y así fue. La primera de la noche fue Rob Chamaeleo con diseños súper extravagantes lo cual lo define como nostálgica infantil, las falacias de la crianza, la idealización de la justicia y los sistemas sociales. Una propuesta de fuerza retadora donde los materiales fueron cuerina, neopreno y látex.

Óscar Hernández con su marca Toribio mostró a la audiencia su colección Ecuestre donde diseñó tanto para hombre y como para mujer. Los diseños se basaron en elementos propios de la identidad nacional donde fueron modernos y de gran calidad. Esta pasarela tenía dos modelos internacionales y espectadores como Lance Bass, la actriz de la serie de E! The Royals Alejandra Park y Tom Austen.

Lu by Lolita marca internacional mostró una colección moderna, en línea con últimas tendencias de la moda, las prendas súper chica, cómodas y fáciles de usar. Su feminidad es la característica más importante.

La marca comercial de Arturo Calle fue una mas de la pasarela del sábado, excelente colección que está en tiendas, perfecta para hombres que valoran el buen vestir tanto casual como formal.

Una de las pasarelas que fue un hit, después de la de Toribio fue Alfredo Martínez, el Mexicano mostró una pasarela moderna, elegante y vanguardista, quien se caracteriza por mezclar diversos conceptos ecléticos.

Y el mejor cierre, Bibhu Mohapatra nos cautivo la mirada en cada vestido que recorría la pasarela, su modernismo y estilo geométrico se entrelazo para dar un resultado perfecto, la colección con prendas como blusas, vestidos y pantalones con diseños multicolores y detalles de lentejuelas, un estilo súper innovador.

Para el cierre del #‎MBFWSJ‬ quería usar algo loco, que llame la atención pero no pasarse de los límites, y para eso visité La Percha, ubicada en la calle de la amargura, al frente de terra U, en San Pedro. Use una suéter de La Percha diseñada por Pablo Jiménez, un pantalón negro y sombrero negro de Zara.

IMG_4456

 

Fue un gusto asistir los 4 días al Mercedes-Benz Fashion Week San José y darles todos los detalles a mis lectores. Espero asistir al de Guatemala 😀

Con Cariño:

Migue

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.