¡Hummus saludable!

El hummus se consume en Grecia y es bastante distinto del que se encuentra en el mundo Ärabe y en Israel, el hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación es muy diferente al actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan pero acá les daré un tip super practico de hacerlo más fácil y con un ingrediente que remplazaremos al pan blanco.

Es una receta que les quiero compartir es ideal para fiestas, actividades familiares o bien un perfecta comida para ver una buena película o leer un libro.

Es súper simple de hacer, es muy nutritiva, da energía, fibra y los ingredientes son muy bajo en grasas para seguir con la dieta y no subir de peso.

Ingredientes:

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 taza de garbanzos sin agua
  • 1 cabeza de ajos entera previamente horneada
  • 1 pizca de comino
  • El jugo de limón

Preparación:

Vaciar los garbanzos, la cabeza de ajos, el comino, el jugo de limón y el aceite de oliva al procesador. Cuando esté bien procesado, servimos en un plato, un tip buenísimo para comer el hummus es servirlo con rodajas de zanahoria,  zucchini, pepino o algún vegetal crudo, y así remplazas las papas tostadas o el pan que es un carbohidrato más.

Y listo, disfruten del buen comer.

Con cariño

Migue

 

 

 

Créditos:

Fotografia: Migue Camacho

 

2 thoughts on “¡Hummus saludable!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.